Debes estar registrado en columbial.com.co y luego seguir los siguientes pasos:
Selecciona el producto que deseas comprar, eligiendo color y talla, pincha el botón que dice “Añadir al Carro”, si deseas más productos repite el paso anterior.
Cuando tengas todos los productos seleccionados, haz click en el carrito de compras ubicado en la esquina superior derecha.
Se te abrirá una ventana con tus productos y presiona el botón VER CARRO Y PAGAR que aparece debajo del total de tu compra.
Si todo está correcto presiona el botón PAGAR, a continuación deberás ingresar la dirección para el envío de tu boleta, dirección de envío del(los) producto(s), seleccionar el método de despacho y medio de pago.
Así de Sencillo!!!!
Columbia.com.co ofrece 3 métodos de despacho para que selecciones el que más te convenga según precio y comodidad:
DOMICILIO
Enviaremos el producto que compraste al domicilio que nos indiques. Sólo debes indicarnos al momento de pagar cuál es tu dirección, y ciudad. Si no te encuentras en tu domicilio, coordinaremos un nuevo despacho. En caso residencias que cuenten con servicio de conserjería, los productos despachados serán recibidos por los el personal de turno siempre que tenga más de dieciocho (18) años de edad.
Las tarifas para despacho a domicilio son:
Valor Desp.
Bogotá $7.000
Resto del país: $13.000
Estos pueden variar sin previo aviso
ENTREGA
FORUS (Columbia) realizará la entrega en la dirección por usted dentro del territorio colombiano. FORUS (Columbia) sólo puede realizar la entrega en una dirección de entrega que sea una dirección del domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Si usted pide que FORUS (Columbia) entregue el pedido en varios envíos, FORUS (Columbia) podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si FORUS se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a cancelar ningún otro envío. Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a FORUS (Columbia) una notificación de incumplimiento.
Sí. Tu orden puede ser despachada desde distintos orígenes es por esto que podría llegar en diferentes paquetes y diferentes días.
Es importante que revises tu email ya que es ahí donde recibirás tu número de seguimiento.
Al ser despachado tu producto recibirás un e-mail que trae el resumen de los productos que han sido despachados, en ese e-mail viene un código de seguimiento y revisar donde está tu paquete. Estimado (a) Tu compra realizada en COLUMBIA.COM.CO podría ser despachada desde distintos origines. Por lo que los productos pueden llegar en más de un envió. Te informamos que ya hemos despachado el (los) siguiente (s) producto (s) PRODUCTO MARCA MODELO COLOR TALLA CANTIDAD Puedes hacerle seguimiento ingresando AQUÍ el número de guía No 32428468.
FORMAS DE ENVÍO
Cada método de envío tiene restricciones y costes propios, los cuales serán aplicados en tu pedido. Cuando pases por caja, se te solicitará que indiques una forma de envío para tu(s) producto(s). Antes de finalizar tu pedido, los costes totales de envío se calcularán automáticamente.
PLAZO DE ENTREGA
ENTREGA HABITUAL: ENVÍOS ESTÁNDAR: DE 15 DÍAS HÁBILES
Tu pedido deberá llegar en un plazo de 15 días hábiles (ciudades principales), a contar a partir de la fecha de pedido. La entrega se realiza únicamente en días hábiles. Durante el periodo de rebajas los pedidos pueden tardar un poco más en ser procesados. Para los pedidos realizados en alguno de estos días, o el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 jornadas hábiles extra.
NORMAS Y RESTRICCIONES DE ENVÍO
Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia. No podemos realizar entregas en apartados de correos. Todas las entregas irán acompañadas con un acuse de recibo. No reembolsamos los costes de envío urgente en el caso de devolución de artículos. Para cualquier consulta, escríbenos a través del siguientes formularios atención al cliente y cambios y devoluciones . Debido a dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). Nuestro servicio de atención al cliente te notificará la cancelación y/o la aplicación de estas condiciones tan pronto como sea posible después de que realices tu pedido.
INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Para devolver un producto, sigue estas instrucciones: Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución.
A contacto@sac.columbia.com.co donde te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones. Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques. Asegúrate de que empaquetas los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de calzado llevan las etiquetas originales. Antes de de contactarnos, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano: Número de pedido. Fecha del pedido. Dirección de recogida. Número de teléfono. Una fecha para la recogida. El cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del e-mail reportado para este efecto. La aceptación de la factura, se entenderá con la notificación de recibido o leído del correo electrónico de remisión de la factura para todos los efectos legales.
REQUISITOS PARA CAMBIOSLos cambios aplican para 30 días a partir de generada la factura. Aplica para compras a partir de julio de 2017. Los cambios solamente se hacen por producto, no se devuelve dinero en tiendas. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con etiquetas y empaque original. Los cambios solamente aplican en tiendas de Línea. Es importante que antes de ir a una tienda COLUMBIA a realizar un cambio nos contactes al correo contacto@sac.columbia.com.co Los productos de tienen garantía por defectos de fabricación por un periodo de 60 días calendario a partir de la fecha de entrega y se hace efectiva únicamente presentando la factura de compra. No son causal de garantías : rayas y vetas naturales del cuero. Limpieza inadecuada del producto, arrugas por flexión del empeine, manchas por agentes diferentes a los usados en el proceso de curtido, modificación o manipulación del producto por talleres de reparación, desgaste, daño o rupturas de los materiales de la capellada por uso inadecuado, fricciones frecuentes en un área específica o por terceros. Los tiempos de respuesta a una reclamación por temas de garantía se encuentran amparados según estatuto del consumidor ley 1480 de 2011 artículos 8 – 11-16 ARTÍCULO 8o. TÉRMINO DE LA GARANTÍA LEGAL. El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor. El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor. De no indicarse el término de garantía, el término será de un año para productos nuevos. ARTÍCULO 11. ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA LEGAL. Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones: Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía. ARTÍCULO 16. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA. El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: Fuerza mayor o caso fortuito. El hecho de un tercero. El uso indebido del bien por parte del consumidor. Para presentar una solicitud de cambio o garantía usted debe contactarse al correo contacto@sac.columbia.com.co adjuntado imágenes y un breve relato de lo sucedido en el producto.
TARJETAS BANCARIAS
Merrellcolombia.com cuenta con el sistema de pago seguro ofrecido por Mercadopago, que te permite pagar todos tus productos utilizando Redcompra o las siguientes Tarjetas de Crédito emitidas en Colombia:
• Visa
• MasterCard
• American Express
• Diners Club International
CUPONES
USO Y RESTRICCIÓN
Para utilizar un cupón de descuento en Columbia Colombia debes ingresar su código en el campo indicado durante el proceso de pago. Los cupones tienen vigencia y deben estar al día al momento de utilizarlos.
En columbia.com.co encontraras los mismos productos que en nuestras tiendas.
Si estas dentro de los días de Garantía (hasta 2 meses posterior a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor y tienes tu factura (o comprobante de compra con tarjeta de crédito), embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía. Puedes realizar el cambio o devolución de las siguientes formas:
1.Tienda Columbia: Dirígete a cualquier tienda Columbia del país y solicita un cambio o devolución presentando la boleta y el producto fallado. Podrás realizar el cambio sólo por los productos de la tienda.
2.Envíanos el producto: Debes completar el formulario en el link de cambios y devoluciones, esta solicitud llegará a nuestro equipo de Servicio al cliente y te responderán con la fecha en la que Coordinadora recogerá tu producto. Debes enviarlo en los posible, en la misma caja en la que recibiste el producto, de lo contrario en un empaque seguro. Para finalizar el proceso, nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega del nuevo producto o la devolución del dinero de acuerdo a lo que tú hayas solicitado y según la disponibilidad que haya en bodega.
*Importante: el envío a nuestras bodegas es GRATIS solo si es a través de Coordinadora, si deseas enviarnos el(los) producto(s) por otra empresa de despacho el costo lo asumes tú.
Todos los cambios o devoluciones por falla pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto, este proceso puede tardar hasta 15 días. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, si no, te devolveremos el producto a tu dirección. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero.
¿CÓMO REEMBOLSAN MI DINERO?
El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste y solo se devolverá el valor del despacho en caso de que devuelvas todos los productos pertenecientes a la compra.
TARJETA DE CRÉDITO
Si pagaste con Tarjeta de Crédito te devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 15 días hábiles, desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero, verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la cual pagaste en Columbia Colombia
Si no estás recibiendo nuestros mails pueden estar sucediendo dos cosas:
1No estás suscrito: si este es tu caso, debes ingresar a tu cuenta (haciendo click en tu nombre una vez que ingresaste) y en newsletter seleccionar la casilla “Si”.
2.Nuestros mails están llegando a una casilla de tu mail que no revisas, por ejemplo spam o promociones (en el caso gmail): si este es tu caso, selecciona nuestro mail y muévelo a tu casilla principal, de esta forma todos nuestros mails aparecerán ahí.
FORUS COLOMBIA S.A.S. NOTIFICACIONES JUDICIALES: Av. Carrera 45 Nº 108-27 BOGOTÁ COLOMBIA | 018000423625 | notificaciones@forus.com.co | NIT 900.136.788-4