¿QUÉ PASA SI LA TALLA ME QUEDA MAL O EL PRODUCTO NO ES LO QUE ESPERABA?
INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Para devolver un producto, sigue estas instrucciones: Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución.
A contacto@sac.columbia.com.co donde te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones. Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques. Asegúrate de que empaquetas los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de calzado llevan las etiquetas originales. Antes de de contactarnos, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano: Número de pedido. Fecha del pedido. Dirección de recogida. Número de teléfono. Una fecha para la recogida. El cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del e-mail reportado para este efecto. La aceptación de la factura, se entenderá con la notificación de recibido o leído del correo electrónico de remisión de la factura para todos los efectos legales.
REQUISITOS PARA CAMBIOSLos cambios aplican para 30 días a partir de generada la factura. Aplica para compras a partir de julio de 2017. Los cambios solamente se hacen por producto, no se devuelve dinero en tiendas. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con etiquetas y empaque original. Los cambios solamente aplican en tiendas de Línea. Es importante que antes de ir a una tienda COLUMBIA a realizar un cambio nos contactes al correo contacto@sac.columbia.com.co Los productos de tienen garantía por defectos de fabricación por un periodo de 60 días calendario a partir de la fecha de entrega y se hace efectiva únicamente presentando la factura de compra. No son causal de garantías : rayas y vetas naturales del cuero. Limpieza inadecuada del producto, arrugas por flexión del empeine, manchas por agentes diferentes a los usados en el proceso de curtido, modificación o manipulación del producto por talleres de reparación, desgaste, daño o rupturas de los materiales de la capellada por uso inadecuado, fricciones frecuentes en un área específica o por terceros. Los tiempos de respuesta a una reclamación por temas de garantía se encuentran amparados según estatuto del consumidor ley 1480 de 2011 artículos 8 – 11-16 ARTÍCULO 8o. TÉRMINO DE LA GARANTÍA LEGAL. El término de la garantía legal será el dispuesto por la ley o por la autoridad competente. A falta de disposición de obligatorio cumplimiento, será el anunciado por el productor y/o proveedor. El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor. De no indicarse el término de garantía, el término será de un año para productos nuevos. ARTÍCULO 11. ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA LEGAL. Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones: Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía. ARTÍCULO 16. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA. El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: Fuerza mayor o caso fortuito. El hecho de un tercero. El uso indebido del bien por parte del consumidor. Para presentar una solicitud de cambio o garantía usted debe contactarse al correo contacto@sac.columbia.com.co adjuntado imágenes y un breve relato de lo sucedido en el producto.